viernes, agosto 10

El post de Augusto

Uh. Me comí el post de Julio. ¿Será posible que algunos malditos escriban los nombres de los meses en minúscula? ¡Son emperadores romanos! Mi hermano menor (quién sería, ¿Zooey?) nos hizo acordar de que seguimos siendo romanos. Más respeto con Augustus y con César. Perdón, Caesar.

Pero había posts. Ayer, por ejemplo, hubiera escrito sobre Zona Urbana II. El mejor tónico para seguir sintiéndose de izquierda. Treintañero, ¿te ha defraudado el gobierno del Frente Amplio? ¿Te sientes mal porque no sabrías a quién votar en la próxima elección? No te deprimas, Canal 10 tiene un programa que hará renacer todas tus convicciones juveniles. Facho Álvarez, junto a Adela La Voz de Carrasco y El Mono Gritón te recordarán, durante solamente dos horas, quién eres y de dónde vienes. Pan y Circo, todos los miércoles a las 22.oo.

Ah, la tele. Talkin' bout Scanlar, pobre. Al principio me daba pena por lo atrasada que parecía BTV respecto a TV Registrada, pero me pudrí. El posmo noventero tenía su lado bueno, y lo sigo defendiendo. Pero esto ya no es metatelevisión. Es infratele. El otro día un invitado les cantó la justa: ustedes podrían hacer un programa mejor que la basura que comentan. Ya es hora. Hay que mirar para otro lado. Como las feministas -pobre Adela, pidiéndole a los publicistas hombres que le hagan un comercial para mujeres como ella-, chicas, por favor, apunten a otro lado. No van a ser mejores camioneras, pero hay cosas más interesantes. Pero me desvío: me cansaron el Conehead y el gordo boca cul de poulet. Los mandaron a coles de la cole para otra cosa, muchachos.

Heaven knows she's close to my soul. Todavía no nació el MiniSigmur, o Sig II. Pero veo a los Gran Hermano 5, tan cerquita de la placenta, y no dan ganas. El mundo de los chotos, cada vez más jóvenes. Como el grone de la F1: experimento de un neurofisiatra. Blanco. Estos salames de Rial son la diversión de un tipo de mi edad y mi condición. Es más, lo confieso, no lo pasaría mal organizando el programa. Tengo un amigo, amigazo, que podría estar trabajando conmigo. Cómo nos divertiríamos. Y posiblemente nos recibiríamos de psicólogos, de paso. Linda tesis: cómo hacer que 20 homínidos se comporten como micos en un supermercado mientras le cobramos al super por la publicidad.

Somos geniales, los de 30. Realmente. Crecimos con la tele. Cuando nacimos, ya habían transmitido la Llegada A La Luna. Desde dónde, no sé. Pero es nuestra.




-----

Pantalla antitelépatas: 'Viva o meu samba', de Billy Blanco. Y sí, vale la pena ir a San Pablo todos los años. Para descubrir a un compositor de los 50. Y también "I wanna die just like JesusChrist, I wanna die just like JFK - with the radio on!" (Jesus and Mary Chain). También "From Brighton Beach to Santa Mónica (The Clientele). Basta. De champagne.

Etiquetas: