martes, junio 20

Postitruch

Dos reclames.

1. Qué mierda el aviso del Negro Rada a favor del lavado de dientes. El plagio/ inspiración/ cita a "Ta na hora de molhar o biscoito" vaya y pase, pero la parte en que dice "Y con los dulces, ÑAM ÑAM ÑAM", para un compás después agregar un "No" bajito me parece ultraconfusa y al pedo. MªAuxiliadora le agradeció por no cobrar, y hubiera sido un chorro si aceptara plata. Igual la buena onda se la van a devolver.

2. Medirap. Si me habré dedicado, y todavía lo hacemos de vez en cuando, a crear palabras de ese estilo con nombreros fraternos. Para los que todavía no se hayan animado a aceptarlo (y léase esto con la dinámica de Pepe Mujica, o sea, primera parte pre-tsunami, explosión histérica al final) la palabra Medirap ¡es el nombre de una emergencia médica! Medi-rap = médicos rápidos. Desgraciadamente, no tiene un jingle rapeado (somos como dotores/ calmamos tus dolores/ a quién vas a llamar/ al master Medirap). Prefiero desangrarme, doc.

La pasión por este tipo de nombres se me encendió en la Biblioteca Nacional, haciendo una investigación sobre estrenos de teatro del año 1967. Cosas que uno hace cuando entra a la Facultad. Lo ví en un ejemplar de El País: Mundirop. Me invadió una felicidad inmediata. Desfilaron ante mí todos los seres queridos a los que iba a contarles el hallazgo.

Hace poco en Buenos Aires vimos un local que se llamaba Tuttioffice o algo así, y estuvimos rato largo agotando las posibilidades de ese nuevo universo. Ahora, la cima insuperable del género la encontramos en un pasillo del edificio en que vive la muchacha que se hacía llamar Ghetta. Bajo la forma de un aviso de un delivery de comidas estaba la clave de toda búsqueda. El nombre secreto de Jehová. La respuesta al sinsentido de la vida. Nutrimorfi.

Nutrimorfi for my soul.





- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Mundialistas: ya corren las apuestas bloggers en http://www.pencablogger.blogspot.com

Etiquetas: