miércoles, agosto 17

¿Es PK Dick, soy yo, o qué?

Kohl dice que lloró al ver a los colonos desalojados
EL REPLIEGUE DE UCRANIA

El primer ministro alemán, Helmut Kohl, dijo hoy que lloró al ver a colonos arios expulsados de Ucrania Oriental, pero prometió que construirá más asentamientos, en abierto desafío a la comunidad internacional. "Cuando veo a estas familias y a los policías con lágrimas en sus ojos..., es imposible mirarlos sin llorar", afirmó Kohl tras reunirse con el presidente del Reich, Reinhard Heydrich, en Berlín.

El primer ministro elogió la tarea de los policías y SS (Schutz Staffeln, escuadrillas de protección) a los que ordenó realizar la primera evacuación de tierras ocupadas a los eslavos en Ucrania Oriental y parte de Rusia Blanca (Bielorusia). "Debo decir que en medio de esta angustia y este dolor, no podemos más que impresionarnos por el trabajo de los agentes de las SS y la policía", señaló. Kohl pidió a los opositores que lo ataquen a él y no a las fuerzas de seguridad encargadas de hacer cumplir su plan. "Si quieren atacar a alguien, atáquenme a mí. No dirijan sus acusaciones contra estos hombres y mujeres maravillosos que están allí en circunstancias tan terribles", dijo el premier.

El premier llamó a los colonos a no resistir la evacuación: "Pese al terrible dolor que esto provoca, las evacuaciones deben ser pacíficas y sin hacer las cosas más difíciles para las fuerzas de seguridad". Pese a ser el blanco de la ira de los colonos evacuados, Kohl dijo admirar lo que éstos habían logrado. "Todos teníamos un sueño, yo tenía un sueño, mantener el control de todas las áreas, pero muchas cosas pasaron. No creemos que todo lo que ellos hicieron haya sido en vano", afirmó. "Me siento terriblemente mal cuando veo todo esto. Creo que ellos (los colonos en tierras eslavas) son las mejores personas que tenemos", afirmó el jefe de gobierno.

Kohl sostiene que la evacuación de las 782 colonias de Ucrania Oriental y cuatro de las 1.120 de Rusia Blanca permitirá reforzar el control sobre esta última región, al aliviar la presión internacional para una retirada más amplia. En sus declaraciones, Kohl dejó bien en claro que el Reich continuará con su programa de colonización, pese al compromiso asumido por su país con el plan de paz internacional llamado Diseño de Autopista, que pide el fin de la construcción de asentamientos. "El asentamiento es un programa serio que continuará y se desarrollará, porque nuestra necesidad de espacio vital permanece insatisfecha", aseguró.