jueves, febrero 10

Capitán Vagancia

O el derecho a ser atorrante en el propio blog: este post sale solamente para habilitar commentarios sobre Sky Captain, la peli que apareció recomendada a la derecha de su pantalla, y que tal vez por la combinación explosiva de Angelina Jolie y Martínez Carril terminó acaparando el haloscan del post anterior.

(Mejor no decir nada de que el post sobre Strummer provoca tantos conflictos en la cabeza sigmúrea como entre los mismos Clash, y de que sigo dudando sobre la longitud de otro post más pretencioso sobre la apreciación de ciertos libros. No es tan complicado, estoy entre la tesis y el haiku, y supongo que se podrá negociar).

Recomiendo a los posibles commentatores de Sky Cap leer la bibliografía básica, o sea, mi post sobre este tema, que se titulaba Nada Como el Cine Europeo. Lo de la representación de las nacionalidades, como bien anota Ghetta en los commentarios del post anterior, da para mucho más. Y los rayos. Y el manejo del tiempo. Y la innovación expresiva. Y otras cosas que no vimos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Disco entero anti-telépatas: The Slow Wonder (AC Newman). Escudo para siempre. Pídanselo a Benito.