viernes, setiembre 16

¡Aguante, Presidente!

Leo con preocupación los titulares de la prensa local:

"Carajo, dan ganas de llorar". La voz del presidente Tabaré Vázquez se quebró por la emoción cuando terminó anoche su discurso ante centenares de uruguayos residentes en Nueva York y estados cercanos.

Comprendo que estamos todos muy sensibles, hay algo en el aire, la primavera que no llega, pero otro Primer Llorón, no. Desmoraliza a los ciudadanos. Ya está Mujica para continuar la condición inestable de Jorge Batlle. Para peor, tanto Mujica como Vázquez están repitiendo el discurso de Batlle sobre los problemas de apertura de los negocios internacionales para los países del III Mundo. El problema es que cuando Vázquez vuelve sobre las palabras de Batlle "queremos mercados abiertos para todos", lo hace con una sonrisita de descubridor de pólvora que me hace pensar que subestima a su público o que nosotros lo sobreestimamos a él.

Volviendo a las lágrimas (y ioras tu y ioro io y eul cielo también), me parece muy bien que la catarata se haya quedado en un anuncio. "Carajo" me parece una gran elección como palabra-dique. Yo tal vez hubiera preferido "caracho", pero bueno, por algo no estoy allá. Oremos por que la comitiva mantenga al presidente alejado de la otras colonias del Vigésimo Departamento y por, Dios lo permita, que si de todos modos se les ocurre pasar por la Sección Miami no lo hagan vía New Orleans: dicen que ahí hasta al caimán más macho se le pianta un lagrimón.


- - - - - - - - - -

Link obligatorio al plan Acción Paralela Charrúa (saltear el primer párrafo): comunicado de RREE en Hermanos Warren