viernes, agosto 27

Esto sólo puede traernos más males

Cervecera brasilera AmBev se fusionó con empresa belga y formó la mayor del mundo

Los accionistas de AmBev aprobaron los detalles de una fusión con la belga Interbrew, para conformar una cervecera que supere a Anheuser-Busch (Bud) como la más grande del mundo, dijo este viernes la firma brasileña propietaria también de las principales cerveceras uruguayas.Los accionistas de Companhia de Bebidas das Americas (AmBev), fabricante de las cervezas Skol, Brahma y Antarctica, votaron a favor de un incremento de capital y de la incorporación de la cervecera canadiense Labatt en una reunión extraordinaria, según AmBev.Interbrew, fabricante de Stella Artois y Beck's, informó en marzo que iba a comprar una participación mayoritaria en AmBev en un acuerdo valuado en cerca de 9.700 millones de dólares, aunque las dos cerveceras compartirían la administración de la empresa fusionada.(Reuters)


Como esto lo levanté de El Observador no dice claramente que AmBev-Danone es propietaria de TODAS las cervecerías uruguayas: los monopolios molestan sólo cuando son estatales. AmBev es la culpable del cierre de la planta de Norteña en Paysandú (era mala, pero la Doble Uruguaya no estaba mal), es la que pudrió el sabor de Patricia, es la que hypea a la chota Pilsen, y es también cuasi monopólica en Argentina. Con este impulsito global, nos imagino a todos tomado Skol. O peor, Labbat, sponsor de los peores.

A pesar de esto, o quizás, a causa de esto, espero traer mejores noticias en brew, digo, en breve. Sigmur está trabajado.